Por: Redacción

Entre el 14 y 17 de octubre se realizará la octava edición del Festival Internacional de Guitarras Cartagena de Indias, un encuentro anual de músicos guitarristas, nacionales y extranjeros que contribuye con su realización a que la ciudad se consolide como centro cultural y turístico de alto nivel.

Los gestores del Festival han escogido esta fecha con el objetivo de coincidir con la semana de receso para que locales y visitantes puedan disfrutar no sólo del encuentro artístico y sus grandes invitados, sino también de su Centro Histórico, playas y de toda la ciudad.

“El país podrá participar de manera presencial y virtual en los conciertos de grandes exponentes locales, nacionales e internacionales de la guitarra. Toda la programación, escenarios y talleres los daremos a conocer durante la rueda de prensa del 31 de agosto”, dijo Eduardo Jasbón, director artístico.

Entre los objetivos de este evento, se encuentra el promover, fomentar y difundir la música, especialmente la interpretada con guitarra, cualquiera que sea su género musical, además de propiciar oportunidades de estudio y presentaciones públicas para jóvenes talentos de este instrumento.

#cadenaradiallalibertad