Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer los talentos artísticos de jóvenes en Bolívar, Córdoba y, en general, del Caribe colombiano, el actor colombiano Ronald Ayaso creó un semillero de futuros actores y actrices que estará dirigido por él mismo. Además, también dispondrá de un espacio denominado La Cátedra Vivencial o La Casa Mayor, dirigida a adultos mayores.

El objetivo es seleccionar 50 actores vocacionales para distintas áreas artísticas. Los talleres tendrán una duración de 3 meses, y contarán con el respaldo de las respectivas secretarías de Educación o Cultura en donde se desarrollen.
Vale la pena recordar que Ayaso dirigió su propia academia de actuación en la ciudad de Bogotá, que formó a varias generaciones de actores y actrices en Colombia, así como también camarógrafos, productores, etc.

Ronald Ayaso es reconocido por ser de los primeros actores de producciones nacionales, su recorrido de 40 años por las pantallas de los televisores colombianos abarca los papeles protagónicos de las novelas El caballero de Rauzán, El cazador nocturno, El hombre de negro, Los premios, Hato Canaguay, El Faraón, La pezuña del diablo y La saga, entre otras.

Sin embargo, siempre ha dado conocer que  la docencia es su verdadera vocación y a la que se dedica desde 1983, tiempo en el que fundó la academia de artes escénicas que lleva su nombre.

#cadenaradiallalibertad