Por: Redacción

“Me di cuenta de que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí un escándalo, salí corriendo y me eché a llorar”, fueron las sorpresivas declaraciones del escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, durante la feria virtual del libro, en Perú.

La confesión fue sorpresiva para muchos, pues el escritor reveló que fue víctima de abuso sexual en el colegio la Salle de Lima, (Perú) por parte de un sacerdote cuando apenas tenia 12 años.

El celebre escritor contó detalles de lo vivido en aquella época, según Llosa, el hermano era una persona mayor y en el momento se encontraba muy nervioso, relatando que de repente sacó de su cuarto unas revistas mexicanas que se llamaban Vea con contenido inapropiado de bailarinas desnudas. Asustado el escritor empezó a ojearlas y de pronto descubrió que el hombre le estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarlo.

A pesar de haber nacido dentro de una familia católica y ser creyente, luego de aquel suceso traumático, Mario Vargas se desinteresó por completo de la religión.
Sus declaraciones fueron difundidas rápidamente por las redes sociales recibiendo mensajes de apoyo para Vargas Llosa.

Cabe resaltar que el escritor considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Sus obras han cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura (2010), el Cervantes (1994); el Premio Leopoldo Alas (1959), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993), entre muchos otros.

#cadenaradiallalibertad