Por: Redacción

Dudu Braga, hijo del cantante reconocido brasileño Roberto Carlos, falleció a sus 52 años de edad a consecuencia de un cáncer peritoneal. La institución médica donde era atendido aseguró que el también artista “pasó por una serie de hospitalizaciones y tratamientos de quimioterapia” con el fin de superar la enfermedad.

Fue a través de una emotiva publicación en redes sociales donde el intérprete de origen brasileño dio a conocer la noticia en medio de un video que mostraba imágenes, desde la infancia de Dudu, hasta la actualidad.

“Dudu, para nosotros eres inolvidable e irremplazable. ¡Nos vemos pronto!”, fue el mensaje que publicó en Twitter Roberto Carlos, ante esa pérdida. 

Dudu Braga, además de ser hijo de Roberto Carlos, se desempeñó como productor musical, locutor, periodista y publicista. También yocaba la batería y hasta tuvo un programa de radio en Portugal. Cuando tenía 23 años perdió la visión a causa de un glaucoma que le había sido detectado desde su nacimiento. 

En 2019 fue detectado con cáncer de páncreas, que se extendió a otros órganos, siendo el peritoneo el último de ellos.

Dudu no es el primer hijo que pierde Roberto Carlos, pues en 2011 murió de un infarto Ana Paula Rossi Braga, su hijastra, razón por la que canceló un concierto para celebrar 70 años de carrera.

A raíz de la infortunada partida de Dudu Braga, se dio un adiós por parte de colaboradores y colegas del también productor. “Perdimos a un gran chico, Dudu Braga es alguien a quien admiro mucho, pude ver y sentir su increíble y generosa aura”, fue el mensaje que compartió el cantante brasileño Daniel.

#cadenaradiallalibertad