Por: Redacción

La Reina Isabel II rechazó a sus 95 años de edad el galardón “Oldie of the year” (“Anciana del año”), debido a que no se siente vieja, según informó la publicación que lo otorga.

Su secretario privado, Tom Laing-Baker, comunicó por carta a la revista que entrega el premio, “The Oldie”, que la monarca “no cree que cumpla los criterios relevantes para poder aceptarlo”, por lo que la soberana espera que encuentren a un destinatario más adecuado.

A pesar de su avanzada edad, la jefa de Estado continúa cumpliendo diariamente con sus compromisos oficiales, y el próximo año celebrará su Jubileo de Platino, con el que conmemorará sus 70 años en el trono.

“Oldie of the year” es un premio que se ha entregado durante 29 años a personas de avanzada edad que han hecho contribuciones destacables a la sociedad.

Uno de los anteriores ganadores fue su esposo, el duque de Edimburgo, galardonado en el año 2011 y quien en aquella ocasión expresó que, ”nada mejor para la moral que ser recordado como los años pasan -cada vez más rápido-. (…) En cualquier caso es agradable que se acuerden de ti”, dijo.

Otros de los galardonados fueron el ex primer ministro conservador británico John Major, el artista inglés David Hockney y la actriz británicoestadounidense Olivia de Havilland.

#cadenaradiallalibertad