Por: Redacción

La ciudad de Barranquilla se reirá hasta el cansancio durante los días 21 y 22 de octubre, con la octava versión del Festival del Humor Sordo, un espectáculo que permite que mediante el lenguaje de señas, sus participantes con limitaciones sensoriales muestren su creatividad a través de cuentos y chistes, compartiendo con los espectadores un espacio lleno de carcajadas.

Esta nueva edición se realizará de forma virtual y contará con invitados internacionales que participarán desde Estados Unidos, Venezuela, México, Bolivia, Chile, Guatemala y Colombia.

El festival es organizado por la Fundación con Justicia Social y realizada por la Institución Educativa Salvador Suárez Suárez, desde su creación se ha convertido en un espacio lúdico – recreativo y de fortalecimiento de la inclusión.

Cabe resaltar que viene realizándose desde el 2014 para el fortalecimiento de la inclusión social de la población con discapacidad auditiva, propiciando el reconocimiento de sus derechos.

El cierre del evento será este viernes 22 de octubre a partir de las 10:00 a.m, con la rueda de prensa “Tomémonos un tinto con humor sordo”. La transmisión se dará a través del canal de Youtube Sordo tv Colombia.

Durante su octava versión, se le rendirá un homenaje a Carlos Viloria, por su trayectoria durante todo estos años.

El Festival del humor sordo fue institucionalizado en el Concejo de Barranquilla, bajo el Acuerdo 016 de 2014, lo que lo convierte en un espacio de reconocimiento de derechos de ciudadanos con condiciones físicas especiales.

#cadenaradiallalibertad