Por: Redacción

El lamentable hecho ocurrió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), durante el rodaje de la película ‘Rust’ donde el reconocido actor Alec Baldwin disparó una pistola que supuestamente sería de utilería y que aparentemente se encontraba cargada sin que él lo supiera. Matando accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins y dejando también herido al director Joe Souza.

Directora de fotografía Halyna Hutchins

Los hechos se dieron cuando el actor se encontraba practicando una escena de tiroteo en la que muchas personas estuvieron presentes, pues se creía que el arma estaba cargada con salvas pero al apretar el gatillo como parte de la simulación detonó proyectiles aún desconocidos.

Ante esto, se ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma. Sin embargo, las autoridades declararon que por el momento descartan presentar cargos criminales.

Cabe resaltar que la compañía encargada de la producción de la película emitió un comunicado que expresaba el dolor del equipo a raíz de lo sucedido y en el que se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes

El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos.

También en 1993, Brandon Lee, murió después de que un trozo de bala se alojara en su columna vertebral por una pistola de utilería disparada por otro actor en el set de The Crow.

#cadenaradiallalibertad