Por: Redacción

La Fundación Sociocultural “Flores de Barranquilla”, presidida por la folclorista y cantaora Lina Babilonia, el pasado 28 de octubre de 2021 rindió homenaje a 10 excelentísimas mujeres   que han sido pilar fundamental en la expansión y fortalecimiento de la cultura del departamento del Atlántico.

El marco de honor se engalanó con la presentación de la periodista Sofia Abello y las mujeres capaces de romper barreras y hacer posibles los sueños: Carla Celia Martínez-Aparicio, Hortensia Sánchez Patiño, Zandra Vásquez Hernández, Dayana Acosta Madiedo, Beatriz Aguilar Cadavid, Sofía Abello Gómez, María Teresa Fernández Iglesias, Elsa Margarita Noguera De La Espriella, Diana Acosta Miranda, Mirtha Buelvas Aldana y Carmen Arévalo Correa.

Este hermoso ramillete de flores, fue el que engalanó una de las emblemáticas casas del barrio El Prado, Patrimonio arquitectónico de la ciudad de Barranquilla, y que sirvió de marco para rendir tributo a 10 mujeres y apreciar   la magia del Caribe colombiano en una noche llena de música enaltecida con   los cantos de las Flores de Barranquilla, quienes dieron la bienvenida a las homenajeadas con una calle de honor.

La Fundación Sociocultural de Barranquilla, en su inicio en el año 2008, gestó este gran proyecto en los salones de clase, de las Casas Distritales de Cultura, programa bandero de la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito de Barranquilla, donde se unieron las voces de diferentes mujeres para cantarle al mundo. 

Su creadora y directora la cantaora Lina Babilonia en su momento conto con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y su directora entonces, la doctora Diana Acosta hoy actual secretaria de Cultura y Patrimonio Departamental.

13 años vinculadas a los procesos y proyectos de las Casas Distritales de Cultura, hoy es   una fundación sólida donde aglutinan a mujeres cabezas de hogar, artistas, amas de casas y a todas las que con orgullo y a mor llevan un mensaje a través de su voz en este gran coro de mujeres cantaoras del caribe colombiano.

Un reconocimiento a 10 flores que son ejemplo de muchas jóvenes y que con orgullo la fundación hace en lanzamiento como fundación Sociocultural.

En este gran homenaje la directora de la Fundación sociocultural, Lina Babilonia, exalto y rindió homenaje Póstumo a las Flores que se fueron del plano terrenal, pero, que dejaron un legado y muchos bellos recuerdos a la fundación.

#cadenaradiallalibertad