Por: Valeria Tuiran

Las consejos de una madre son palabras que quedan guardadas en el corazón de sus hijos, que con el transcurrir del tiempo se convierten en propósitos; así lo refleja la escritora y administradora de empresas Benedicta Martínez Ávila, quien desde muy niña tuvo que hacerle frente a hechos infaustos que la llevaron a escribir su libro ‘El sueño de una madre’, un escrito que narra una historia de resiliencia y perseverancia, que muestra cómo es posible cambiar el rumbo de una vida, aún pareciendo destinada a la tragedia.

Cada una de estas líneas escritas por Martínez hace transportar al lector hacia el pasado de su propia familia humilde y campesina la cual padecía de miseria, hambre y pobreza extrema, pero que sale adelante gracias a una madre con mente visionaria, que transmite a sus retoños el reconocimiento y aprecio por la educación, y su poder de transformar realidades.

Esta madre aún después de abandonar el plano terrenal los continúa motivando para que luchen y salgan adelante, superando obstáculos y adversidades; misma resiliensia que hoy busca compartir con la sociedad a través de este relato.

“‘El sueño de una madre’ es una historia con la que muchas familias se van a sentir identificadas, es una historia que tiene como protagonista a mi madre, una mujer resiliente y muy humilde, una que aunque tuvo que enfrentar muchas adversidades, nunca hizo a un lado a sus hijos, y que a pesar de que no pudo estudiar, siempre nos inculcó que la educación era lo primordial. Ese era el sueño de mi mamá, que sus retoños fueran unos profesionales y sé que ese también es el anhelo de muchas”, dijo en entrevista con LA LIBERTAD, Martínez.

Asimismo, la autora expresó que su historia inició con el abandono de su padre, cuando ella y su hermano aún eran unos niños, acontecimiento que marcó su infancia y que infortunadamente se normalizado en la sociedad.

Benedicta Martínez contó que la idea de construir este libro surgió de su desmesurado deseo de honrar la memoria de su madre, por lo que en el 2018 tomó la decisión de sentarse a escribir cada letra que hoy está plasmado en un producto que promete mostrar la cruda realidad de muchas familias y el éxito que es capaz de conseguir un hijo cuando tiene en su corazón la mayor de las motivaciones: su mamá.

“Mi madre murió cuando yo tenía 14 años y mi hermano 16, aún éramos unos niños; sin embargo, en nuestro corazón quedo penetrado su más grande sueño y hoy, en la actualidad, se lo cumplimos., de esta misma forma queremos que todos aquellos que también lo tengan, lo puedan cumplir”, agregó la escritora.

Además de ser esta la historia de la familia Martínez Ávila, Benedicta espera que también sea una muestra de resiliencia y una enseñanza de vida que demuestre que siempre habrá una luz cuando existe ‘El sueño de una madre’.

#cadenaradiallalibertad