Por: María Alejandra Barrios
Liliana López

Nacido en Plato, Magdalena, Álvaro Lemmon mejor conocido como ‘El hombre Caimán’, se ha destacado por llevar su humor a todos los rincones del mundo. Hoy a sus 76 años, cuenta que se encuentra más activo que nunca y espera poder seguir recorriendo los diferentes países para contagiar de alegría a todos los amantes de la buena comedia y música colombiana.

“El humor para mí es lo más esencial que hay en el mundo, yo nací haciendo humor y siempre me encantará poder compartirlo con todas las personas hasta mis últimos días”, expresó el magdalenense.

Su larga trayectoria en el mundo del espectáculo le ha permitido convertirse en un hombre de muchos talentos, actualmente es cantante, guitarrista, compositor, actor y libretista. Así mismo, hizo parte de muchas producciones de la televisión colombiana como Sábados felices, en la que participó durante 45 años; también en Sobreviviendo a Escobar, alias JJ, con su personaje Nacho; Amor a mil; Gallito Ramírez; Don Chinche y El siete mujeres.

Por otro lado, su mundo en los reflectores sigue vigente pues a través del canal de Youtube llamado ‘La barra’ comparte durante dos horas seguidas las historias más divertidas y jocosas inspiradas en la esencia caribeña.

Nunca deja a un lado su guitarra, su más fiel compañera, con ella ha logrado apoyarse en los últimos años para tener nuevos ingresos económicos, a través de las redes sociales, donde comparte su música, hace dedicatorias a personas y promociona negocios por medio de videos para salir adelante.

Pero su carrera no termina acá, pues hay mucho por ‘El hombre Caimán’ para rato, pues actualmente se encuentra produciendo una película colombiana de la cual estará próxima a ser grabada en la que se verán diversas culturas juntas dentro de una misma pantalla grande.

Cuenta además que regresa a su tierra natal para seguir disfrutando su vida de la mano de Dios y la Virgen, y seguirá cantando y tocando la guitarra a todos los magdalenenses. También destacó que apenas finalice la película, espera poder seguir viajando y seguir conociendo otros países del mundo.

Este año sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de su libro ‘El arte de ser humor’, escrito por Katty Camacho, inspirado en su vida artística como humorista, siendo un retrato de todos los caminos recorrido durante su carrera en el mundo del espectáculo y la satisfacción que siente en sus shows al alegrar los corazones de las personas acompañado por su guitarra y el entusiasmo que siempre lo ha caracterizado. La portada cuenta con una fotografía del artista cuando tan solo tenía 15 años de edad, ya que desde muy joven empezó en el mundo de la música, sin embargo, luego descubrió el humor y decidió juntar su dos mayores facetas para crear lo que hoy en día es ‘El hombre Caimán’.

#cadenaradiallalibertad