Por: Redacción

Con la participación de más de 192 países se le dará inició a ExpoDubái 2021, evento en el que la oferta cultural, turística, de inversión y de exportaciones colombiana será gran protagonista durante los 182 días de duración de este gran encuentro, que le apuesta a la reactivación económica mundial.

Los artesanos realizarán demostración de oficios los días 8 y 9 de noviembre en la Macro Rueda, y el 10 y 11 tendrán un espacio en el pabellón Colombia, para compartir con el público sus saberes y las historias que hacen parte de la elaboración de las artesanías en tejeduría con diferentes materias primas y técnicas.

En representación de Colombia irá: Fernando Narváez de la etnia Kamëntsá Biyá, proveniente de Sibundoy, Putumayo, quien es biólogo de profesión, gestor cultural y artesano de nacimiento. Por otra parte está la artesana Ailin Acosta Pushaina de la etnia Wayúu, será la representante de la Fundación indígena Kanasü de La Guajira, mostrando el oficio de tejeduría con las técnicas de crochet, dos agujas y telar.

En el pabellón colombiano, el cual  estará ubicado en el distrito de Oportunidad, entre China y Estados Unidos, los visitantes podrán vivir una experiencia inmersiva en Colombia, a través de sus seis macro regiones, que recreará la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza al país y a sus habitantes.

#cadenaradialalibertad