Por: Redacción

Durante ocho meses, el festival de cine más antiguo de América Latina Ficci proyectó más de 120 películas, en 78 funciones en diferentes locaciones de Cartagena que fueron adecuadas en simultáneo con la más alta tecnología para el disfrute de la audiencia, reuniendo de forma presencial a más 3.700 personas frente a la pantalla grande, en una edición especial, histórica e icónica, que año tras años se ha realizado para reflexionar sobre temas coyunturales y fundamentales de la humanidad propiciando el diálogo y el debate.

Cabe resaltar que paralelamente a estas actividades se celebraron 75 eventos académicos, 27 híbridos (presenciales – virtuales) y 48 virtuales. También en el mes de marzo el Festival realizó la edición 37 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual con una transmisión nunca antes vista en la televisión colombiana que unió a la televisión pública con 8 sets en todo el país y en un solo propósito: premiar la calidad y excelencia de las producciones nacionales.

Durante el 2021 el Ficci participó activamente en foros internacionales, en los que la voz del Festival hizo parte de la conversación pública mundial que indagó alrededor del futuro de los festivales de cine y la cinematografía como forma de expresión contemporánea.

En septiembre de 2021 se llevó a cabo en Madrid, España, Iberseries, el primer gran evento audiovisual presencial en Iberoamérica que se realizó tras la pandemia. Allí el Ficci participó con su Directora General, Lina Rodríguez en un panel en el que junto a José Luis Rebordinos director del Festival de Cine de San Sebastián, Juan Antonio Vigar director del Festival de Cine de Málaga y Damián Perea director del Festival de Animación Animayo, se discutieron los grandes retos que enfrentan los festivales de cine de Iberoamérica en el panorama de crisis económica y de valores culturales que enfrenta el mundo.

La tercera semana del mes de marzo del año 2022 dará inicio la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena. La convocatoria para participar en alguna de sus 14 secciones, se encuentra abierta hasta el próximo 18 de diciembre de 2021 a través de www. festhome.com. Esta próxima edición que se llevará a cabo del 16 al 21 de marzo.

#cadenaradialalibertad