Por: Redacción

De regreso a su tierra natal, la Reina del Carnaval de Barranquilla en USA, Karen Romero, mejor conocida como “Nativa” visita las instalaciones de Diario LA LIBERTAD para revelar que se encontrará grabando la canción oficial de su carnaval, aprovechando su talento en la música, para tener como escenario los sitios turísticos más emblemáticos de la ciudad y poder llevárselos consigo al exterior.

“Como buena barranquillera yo llevo con orgullo esta designación y por supuesto para mi es un placer poder compatir toda nuestra cultura y tradición a todos los rincones de Miami. Me encuentro en la ciudad porque vine a grabar el video oficial de mi canción como reina, la cual será interpretada por mí junto con mi tío Miguel Romero”, compartió Nativa.

El rodaje se llevará a cabo el día 29 y 30 de noviembre en varias locaciones distintivas de la ciudad como la Aduana y Las Flores, en compañía de una gran comitiva representada por bailarines locales.

Asimismo, realizará algunas tomas en la ciudad de Miami donde se lleva a cabo su representación como reina y algunas en la ciudad de México, liderada por su tío al ritmo de la flauta, quien es conocido por haber participado en producciones musicales con Iván Villazón, Peter Manjarrés, Carlos Vives, Jean Carlo Centeno y haber compuesto para artistas como Checo Acosta, entre otros.

Para Nativa, esta es una canción que sin duda la representa ya que resaltará en sus letras aquella tradición cultural que acoge todo el Caribe, como su gente, ritmos y bailes.

Durante su visita espera tener un reencuentro con la Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris para compartir un momento lleno de alegría y folclor junto a los gestores culturales de la ciudad y su comitiva para apoyar las fiestas que se avecinan.

Por otro lado, cuenta que ha podido llevar el Carnaval de Barranquilla a Tallahassee, la capital del estado de Florida, donde se les otorgó un reconocimiento por llevar a cabo la pasión de las carnestolendas. Además de estar en el Festival de la Calle 8 en Miami. En otras cosas, la soberana en el extranjero agregó que en estas épocas decembrinas estará llevando regalos a los niños en compañía de una fundación para alegarles el día a los más pequeños.

Próximamente se realizará el acto oficial de su coronación junto al Rey Momo 2022 Andy Ortega el día 29 de enero en el Doral, una ciudad ubicada en el condado de Miami, donde realizará una muestra cultural con artistas invitados, en la que resaltara su proyecto musical ‘Nativa’ a todos los presentes.

“La pandemia afectó que no pudiera venir a visitar Barranquilla anteriormente, pues acá viven mis padres y mis hermanos, y para mí siempre será un placer llegar a mi tierra y encontrarlos a todos con salud”, agregó.

#cadenaradiallalibertad