Por: redacción

Hasta el 28 de noviembre el centro comercial La Serrazuela en Cartagena, llevará a cabo la primera versión de la Feria Artesanal en la que participarán 10 talleres artesanales del país.

Este evento es una iniciativa de Artesanías de Colombia, donde través de su programa buscan aportarle a 20 comunidades la reactivación económica del sector artesanal.

El objetivo de la feria es que compradores y visitantes de la zona histórica de Cartagena reconozcan la diversidad artesanal del país y las historias que están tras cada artesanía, en voz de sus artesanos. Adicional a esto se realizarán 10 talleres artesanales tradicionales harán presencia en el ruedo de la plaza, provenientes de los departamentos del Atlántico, Sucre, Bolívar y César.

También se podrá apreciar la diversidad de la artesanía colombiana con artesanos de Nariño, Santander, Huila, Putumayo y Boyacá.

En esta Feria Artesanal se podrán apreciar oficios artesanales como la talla en madera, tejeduría en fique, lana y fibras naturales, alfarería y cestería.

Los talleres participantes serán: Innovarte Caribe (Barranquilla, Atlántico), Ardehigue (San Onofre, Sucre), Asociación de Artesanos de San Jacinto (San Jacinto, Bolívar), Aproarpec (Chimichagua, Cesar), Cooperativa de artesanos de Turbaco (Cartagena, Bolívar), El chorote (Acevedo, Huila), La esperanza (La esperanza, Somondoco, Boyacá), Taller Inga Auaska (Santiago, Putumayo), Corpolienzo (Charalá, Santander) y Aaars (Sandoná Nariño).

Cabe recordar que Artesanías de Colombia es una entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el cual lidera las estrategias para preservar los oficios y la tradición artesanal en Colombia, a través de programas de desarrollo productivo incluyente. Para ello promueve la innovación, la comercialización y las mejores prácticas, tendientes a lograr la sostenibilidad de la actividad artesanal y el bienestar de los artesanos.

#cadenaradiallalibertad