Por: Redacción

El Día de las Velitas es una de las festividades tradicionales más esperadas del año, es por esto que la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, y la iniciativa de ciudad CityLover, se unen para celebrar esta fecha con un concurso de faroles que busca resaltar la creatividad, la inventiva y el espíritu navideño de esta época que será premiada con un incentivo económico para las tres mejores obras de arte.

La convocatoria para quienes deseen ser parte de este concurso estará disponible hasta el sábado 4 de diciembre, fecha en la que deberán llevar sus faroles a la Casa del Carnaval, donde el jurado hará la evaluación.

Vale la pena resaltar que primeramente deberán llenar un formulario que encontrarán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y también recibirán un formulario instructivo sobre la elaboración del farol para participar en el concurso.

Los faroles participantes de este concurso harán parte de la exposición ‘Luz y Tradición’, que podrá ser apreciaba por los barranquilleros en la puerta del Museo del Carnaval los días 6 y 7 de diciembre, en horas de la noche.

Los ganadores serán anunciados el 7 de diciembre a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla. Los incentivos a los tres primeros puestos son: $500.000 al primer lugar, $300.000 para el segundo y $200.000 al tercero.

La mesa del jurado calificador está compuesta por los tutores del programa de Elaboración de Carrozas y Faroles de Carnaval, de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA y Jhony Insignares, creador de CityLover.

“Sabemos lo que representa esta noche para los barranquilleros, y como el encendido de velitas en los hogares constituye una tradición propia de nuestra identidad y cultura, por eso queremos abrir este espacio para incentivar su preservación y la apropiación en las nuevas generaciones. Los invitamos a que en familia se animen a participar de este concurso”, expresa la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias.

Además de disfrutar de la creatividad de los ciudadanos plasmadas en los faroles, el 7 de diciembre la comunidad en general podrá ser parte de un CityLover por Barrio Abajo y descubrir la riqueza patrimonial de este sector de la ciudad.

#cadenaradiallalibertad