Por: Redacción

Como preámbulo a la Fotomaratón cuya XVI versión se celebrará el sábado 11 de diciembre, inician de manera gratuita los talleres de fotografía y sonido como parte de su variada agenda didáctica y cultural. Los asistentes podrán obtener un certificado de asistencia.

-Talleres de fotografía para niños:
El punto de encuentro para los dos talleres infantiles es la tienda Los Souvenirs, en la Plaza de la Paz este miércoles 1 de diciembre (de 2:00 a 5:00 pm.) Será dictado por David Lombana, un comunicador social y periodista, fotógrafo, realizador audiovisual, diseñador de contenidos digitales y director de fotografía formado en la Escuela Nacional de Cine. Su taller se llama “El ABC de la fotografía”.

Mientras que el día sábado 4 de diciembre (de 9:00 am. A 12:00 m.) el taller estará a cargo de Carlos Cruz. Es comunicador social, periodista y fotógrafo. Además es realizador y productor audiovisual y docente universitario. Ha ejercido como jurado en varios concursos fotográficos. Su taller se titula “Aprende a congelar el tiempo”.

-Talleres de sonido del centro en el antigua Banco Dugand:
Se realizará el miércoles 1 de diciembre (de 3 a 5 pm.): Será dictado por el filósofo e investigador Ernesto Recuero, docente de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico. Es una autoridad en el arte sonoro y plástico, y director del Colectivo ‘Ruido’. El título de este taller es ‘Sonido, cuerpo y territorio’.

Por otro lado el jueves 2 de diciembre (de 3 a 5 pm.): Estará dirigido por Henry Burgos, uno de los más destacados sonidistas del Caribe Colombiano. Se titula ‘El Sonido de la Memoria’. Burgos estudió Comunicación Audiovisual y Multimedios. Es sonidista, montajista y post-productor en proyectos de ficción, documentales, videos musicales, comerciales para televisión, cine y plataformas de nuevos medios.

-Taller de Fotografía para adultos en el antiguo Banco Dugand:
Se llevará a cabo el viernes 3 de diciembre (de 3 a 5:30 pm.): El primer taller, titulado ‘Fotografía y sociedad’, será dictado por Andrés Felipe Benavides. Es fotógrafo y técnico en Imagen Superior formado en la Escuela Argentina de Fotografía. Participó en la creación de “Viceversa”, fotolibro editado en Buenos Aires. En el 2015 fue seleccionado para participar en el salón de artes visuales del Atlántico “Narrativas territoriales”.

El sábado 4 de diciembre (9:00 a 11:30 am.) se hará el segundo taller de fotografía se titula ‘Fotohistorias: Una mirada hacia adentro’, a cargo de Vanexa Romero, quien abordará temas como “la manera de contar historias mediante la fotografía”, y sobre la compenetración con los personajes fotografiados. Vanexa Romero es comunicadora social y periodista, reportera gráfica del varios medios en Barranquilla, con diez años de experiencia.

-Dos master classes virtuales de fotografía:
Lunes 6 de diciembre (de 4 a 6 pm.): La Master Class virtual de fotografía titulada ‘Edición y Fotolibro’ queda en manos de uno los fotógrafos más destacados de Colombia, Escobar Jaramillo, conocido por haber emprendido uno de los abordajes gráficos más originales del tema de la violencia en este país y de la solidaridad con sus víctimas.

Finalizando el 9 de diciembre (4 a 5:30 pm.) con la a segunda Master Class virtual estará a cargo de la fotógrafa, artista visual y docente ecuatoriana Fabiola Cedillo.

#cadenaradiallalibertad