Por: Redacción

Como recompensa a su esfuerzo, entrega, compromiso y disciplina, seis jóvenes cartageneros pertenecientes al programa “Escuela socio deportiva Real Madrid” que impulsa la Fundación Puerto de Cartagena de la mano de la Fundación Revel, operadora en Colombia de la Fundación Real Madrid, viajarán a España y cumplirán su sueño de conocer el estadio Santiago Bernabéu.

Los jóvenes aprovecharán la oportunidad para intercambiar aspectos culturales y aprender de la experiencia que implica conocer un país de otro continente. 

Con mucha emoción recibieron la noticias, tres habitantes del barrio San Isidro Bajo y uno del barrio Zapatero, fueron ellos: Yair Gandara Acevedo, José David Florez Arnedo, Alan Daniel Sánchez, Mario Alejandro César Castro,  Mario Alejandro César Castro y Sheril Martínez  Guevara. Estos jóvenes lograron los mejores desempeños en todos los criterios estipulados para seleccionar entre los 95 niños que hacen parte del programa Escuela Socio Deportiva Real Madrid.

Los criterios fueron: asistencia (sincrónica y asincrónica), desempeño escolar, desempeño en los procesos formativos de la escuela, elaboración de diario, acompañamiento familiar. Durante el ciclo 2021, el equipo que acompaña el programa hizo seguimiento permanente a todos los adolescentes, garantizando igualdad de oportunidades.

En un evento, en donde todos los participantes del programa estuvieron presentes, se hizo el balance del año y también se entregaron regalos a quienes se destacaron por su compromiso con el programa durante el año..

“Me siento muy feliz, estoy cumpliendo un sueño, cumplí con los requisitos del programa y ahora vamos a viajar a Madrid, gracias Fundación Puerto de Cartagena y Fundación Real Madrid”, dijo Yair Gándara quien ocupó el primer lugar entre todos los participantes.

El programa se realiza con el ánimo de promover la formación en valores, el trabajo en equipo, la disciplina, el entrenamiento físico y la integración a través de la práctica del fútbol.

#cadenaradiallalibertad