Por: María Alejandra Barrios

Luego de vivir uno de sus mayores sueños de participar en la versión número 70 del Miss Universo en Israel, la representante de Colombia, Valeria Ayos, quien logró llegar el pasado 12 de diciembre hasta el top 5 de las mujeres más hermosas del mundo, contó en exclusiva a LA LIBERTAD que aun hay mucho de ella por mostrarle a los colombianos y que regresa a su tierra con nuevos proyectos para buscar mejorar las condiciones de vida de los niños del país.

“Me disfruté cada momento y fui yo misma en todos los escenarios del Miss Universo, obviamente siempre enalteciendo a Colombia. Me sentí muy satisfecha y orgullosa por haberle cumplido a mi país, fueron muchas horas de ensayos para que saliera todo perfecto en el aniversario 70 y hoy puedo regresar tranquila porque lo di todo”, expresó Ayos.

Recordemos que Colombia fue sin duda una de las candidatas más destacadas en la noche de coronación, siendo la segunda en ser llamada entre las 16 semifinalistas, al igual que fue seleccionada entre las 10 favoritas hasta llegar a las 5 finalistas. Lució en cada una de sus presentaciones diseños realizados por colombianos para apoyar de esta manera el talento local, entre esos estuvo: su vestido de gala, realizado por el barranquillero Alfredo Barraza y su traje típico titulado ‘Encanto’ en honor al nobel de Literatura Gabriel García Márquez, hecho por el soledeño Randy Severiche.

“La idea era enaltecer a Colombia en todos sus sentidos. Mostrarle que en nuestro territorio hay mucho talento y grandes cosas que ofrecerle al mundo debido a toda su diversidad”, enfatizó la soberana.

Cabe resaltar que lo que más sobresalió de su participación fue su respuesta con el jurado sobre la importancia de las lideresas femeninas en el mundo y cómo esta comunidad de mujeres le puede aportar mucho al país para lograr un mejor futuro.

Ministra de Educación: el nuevo sueño de Valeria Ayos

Dentro de los nuevos proyectos de la reina de los colombianos, está poder convertirse en un futuro Ministra de Educación. Es por eso, que entre sus planes espera estudiar una maestría en Gestión Pública para lograr entender cómo funciona el Estado y asimismo empezar a trabajar por las soluciones que se le puede dar a la problemática de la educación.

“La educación es una de mis banderas. Lo primordial es que todos los niños tengan acceso a ella con la mejor calidad, para que logren tener la formación que necesitan en su desarrollo de crecimiento”, resaltó Valeria.

Como Miss Universe Colombia espera ser un instrumento de cambio para seguir aportando a su país. Por tal, si pudiera tener la oportunidad y la posibilidad de poder tomar decisiones que beneficien a la comunidad en un futuro como Ministra de Educación, sin duda se sentiría realizada.

Al mismo tiempo, seguirá realizando labores sociales en el país, de la mano con fundaciones, instituciones como la Armada de Colombia y Policía Nacional, para estar un paso más cerca de ese sueño.

Por otro lado, continuará explorando el mundo de la televisión y presentación, como lo ha venido realizando hace ya un año.

En cuanto a la nueva Miss Universo, Harnaaz Sandhu, cuenta Valeria que no tuvo la oportunidad de conocerla, sin embargo, resaltó que es una mujer muy segura de sí misma y su desempeño fue excepcional en la noche de coronación, por lo que merecía obtener la corona.

#cadenaradiallalibertad