Por: Valeria Tuiran

Bailadora, carismática y persistente, así es Ashly Fadul Jiménez, la nueva Soberana del Carnaval de Soledad y quien por segunda vez escogió la sala de redacción de esta casa periodística como primera parada en su visita real a medios de comunicación, para contagiar a todos los presentes con su alegría y continuar promocionando las carnestolendas soledeñas, así como lo hizo en el año 2013, cuando fue Reina Infantil del municipio.

Al ritmo de tamboras y flautas de millo, la joven de 20 años de edad extendió su pollera y mostró sus admirables habilidades cuando de bailar se trata, dejando a la vista el goce natural y la elegancia que la ha venido caracterizando desde muy pequeña, cualidades que sin duda alguna la hicieron una digna representante de la cuna que la ha visto crecer en muchos aspectos de su vida personal, artística y profesional.

“Estoy muy feliz de poder visitar los medios como Reina del Carnaval de mi amada Soledad, este ha sido un sueño desde que era muy pequeña, una meta por la que he venido trabajando sin parar, por la cual me he preparado con mucho entusiasmo y haberla alcanzado es algo que no tiene precio; realmente me siento dichosa y estoy para dar lo mejor de mí”, destacó.

Durante su visita al medio, la joven también compartió algunas de sus misiones como la nueva soberana de las carnestolendas, señalando que espera poder llevar las manifestaciones culturales a todo el suroccidente de Soledad, con el objetivo de que este próximo encuentro cultural pueda ser disfrutado por todos. “Hay sectores en los que generalmente el carnaval no llega, por eso considero que una de mis misiones es extenderlo a todos los rincones. Quiero que todas las personas se lo gocen y se sientan partícipes de esta celebración”, expresó.

En cuanto a la agenda cultural durante su mandato, la cual llegará cargada de folclor y jolgorio, nos adelanta que este próximo 20 de enero de 2022 se estará realizando el Ceremonial de la Muerte, el tradicional recorrido encargado de darle apertura a los días de derroche y goce. Las fechas de la diferentes actividades las estará compartiendo más adelante.

¡Reina de varias coronas!

Ashly Fadul Jiménez es 100% soledeña, hija de José Fadul Bolívar y Malka Jiménez Miranda. Actualmente es estudiante de segundo año de Derecho de la Universidad Libre de Barranquilla y se prepara recibiendo talleres de fogueo periodístico – expresión corporal, además, también se desempeña como modelo de diferentes marcas, actividad en la que ha logrado destacarse.

Desde muy pequeña estuvo vinculada a clases de danza, música y modelaje, mostrando desde siempre gran interés por la cultura y las tradiciones. Se considera una mujer sencilla y cariñosa. En cuanto a sus actividades favoritas destaca su interés por la lectura, la natación y se proyecta como una abogada exitosa, profesión en la que espera aportar de manera positiva a la sociedad.

Dentro de sus aportes culturales y trayectoria artística destaca el haber sido Reina Nacional Infantil del Folclor Colombiano 2013, Reina Infantil del Carnaval de Soledad; representante por el Atlántico al Reinado Nacional de las colonias 2019; fue bailarina de la academia de Danza y Modelaje Reinas y Reinitas 2010-2015; Virreina Nacional de las Colonias 2019-2020 y Reina Departamental de la Palma Amarga 2020- 2022.

Una segunda visita como soberana

Vale la pena recordar que esta sería la segunda vez que Ashly Fadul llega a las instalaciones de Diario LA LIBERTAD portando la banda que la distingue como la soberana de las fiestas carnestolendas de Soledad. Anteriormente también contagió con su folclor cuando fue Reina Infantil junto a Alexander Gutiérrez el pasado 2013; visita que se llevó a cabo en compañía de los Reyes Centrales de Soledad en aquel tiempo, Laura Cervantes y Carlos Bueres, momento en el que tuvieron la oportunidad de compartir esta alegría con quien fue el director y fundador de este medio periodístico, Roberto Esper Rebaje.

“Estar nuevamente aquí en estas instalaciones me trae demasiados recuerdos bonitos. De hecho, cuando entré sentí muchísima nostalgia porque es como mirar hacía atrás y revivir ese momento tan especial de mi niñez que también viví en este lugar, ha sido una experiencia maravillosa y estoy muy agradecida”, aseguró llena de emoción, la Reina del municipio de Soledad.

Ashly Fadul sueña con ser recordada por los bailadores como una Reina del pueblo y una que puso a vivir a todos sus soledeños un Carnaval diferente en el que la inclusión tiene un lugar importante; por lo que continúa afinando detalles para sobrepasar cada uno de las expectativas en cuanto al disfrute cultural y artístico, por supuesto, teniendo en cuenta las normas de bioseguirdad e invitando a todas las personas a completar el esquema de vacunación.

“Recordemos que nos estamos enfrentando a un enemigo silencioso y la mejor manera de cuidarnos es tener presente las normas de bioseguridad; por eso mi invitación es a que cumplamos con nuestro esquema de vacunación para así poder disfrutar de un próspero carnaval 2022”, concluyó.

#cadenaradiallibertad