Los premios Oscar 2022 están a dos meses de tener una nueva edición, y tal como pasó el año pasado las plataformas digitales de internet buscan varias estatuillas en las mejores categorías. Los rumores comienzan y las películas, actores y directores de Netflix podrían arrasar en las nominaciones en este 2022.

Estas serían las favoritas a ser nominadas: «La Hija Perdida», dirigida por Maggie Gyllenhaal y protagonizada por Olivia Colman, ‘La hija perdida’, debutó en Cannes y se basa en una novela de Elena Ferrante y cuenta la historia de una mujer llamada Leda que se va de vacaciones a la playa para intentar relajarse y escapar de todo, pero termina pasando lo contrario.

La película animada «Vivo», que cuenta con las voces de Lin-Manuel Miranda, Zoe Saldana y Gloria Estefan. «No mires arriba», actúan Timothée Chalamet, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio protagonizan esta comedia dramática de ciencia ficción. Dirigida por Adam McKay, donde dos astrónomos descubren un cometa que va a destruir a la tierra.

«La mano de Dios», De Paolo Sorrentino, escritor y director de The Great Beauty y The New Pope, regresa con este drama protagonizado por Filippo Scotti y Toni Servillo. «Tick, Tick…Boom», de Lin-Manuel Miranda, es un musical que tiene como protagonista a Andrew Garfield. «La cumbre de los dioses», otra película animada.

«The Mitchells vs. The Machines», esta película relata la historia de una familia disfuncional que, como un último intento por mejorar su relación, ‘Paso’, dirigida por Rebecca Hall, Passing es un retrato sobre el racismo, los prejuicios y la discriminación. Netflix se sigue agigantando en varios de los premios de todo el mundo.

#cadenaradiallalibertad