Por: Redacción

El carnaval de Río de Janeiro no realizará por segundo año consecutivo los tradicionales desfiles “de rúa”, como se conoce a las celebraciones en las calles, las cuales fueron nuevamente suspendidas por la alcaldía debido a los aumentos de Covid- 19 por la variante ómicron.

Más de 500 “blocos” vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval para el que, hasta el momento, sólo están confirmados los desfiles en el Sambódromo, donde se presentan las escuelas de samba, y son espectáculos para los que se requieren compra de entradas.

El anuncio lo hizo Eduardo Paes, alcalde de Rio de Janeiro, tras una reunión que se extendió por poco más de una hora con los representantes de los blocos y en la que también participó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.

El alcalde indicó: «el Carnaval de la calle, en el modelo que se llevó a cabo hasta 2020, no ocurrirá en 2022”, señaló durante una transmisión en directo que realizó por las redes sociales»

“El carnaval callejero, por su propia naturaleza y por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización”, aseveró.

Sin embargo, lo mismo no ocurrirá con los desfiles del Sambódromo, que según el alcalde hasta el momento se mantienen, porque allí es posible contar con “una serie de controles” para revisar que todas las personas usen el tapabocas y tengan el carnet de vacunación.