Por: Redacción

Twitter ha anunciado que trabaja en una nueva opción que permitirá reaccionar a las publicaciones a los usuarios de la red social mediante un video breve o una imagen con el ‘tuit’ incrustado, y que por el momento solo está disponible en dispositivos iOS.

Según comunicó la red social esta opción recibe el nombre de ‘Tweet Take’ y permite que los usuarios publiquen su reacción a un contenido ya publicado sobreponiendo la publicación original a la imagen o video que deseen compartir.

Este nuevo concepto es muy similar a los ‘fleets’, una función parecida a las ‘stories’ de Instagram por su permanencia de 24 horas, que Twitter retiró en agosto de 2021 tras unos meses activa. Con ellos se podían compartir ‘tuits’ con comentarios propios y GIFs.

Pero, a diferencia de los ‘fleets’, que se mostraban en la parte superior de la línea de tiempo, en el interior de unos círculos, los ‘Tweet Take’ aparecerán en esta línea como si se tratase de cualquier otro ‘tuit’.

De ese modo, comparten un formato parecido al de TikTok. Esta plataforma china permite reaccionar a los vídeos subidos por otros usuarios, cuyas publicaciones originales aparecen en una miniatura en una parte de la pantalla.

Los ‘Tweet Take’ actualmente forman parte de una prueba que la plataforma social ha iniciado en iOS.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad