Por: Redacción
A sus 90 años de edad falleció este miércoles Mónica Vitti, una de las actrices más queridas de Italia galardonada con cinco premios David di Donatello y quien fue el gran emblema del cine italiano durante los años sesenta cuando protagonizó las películas más aclamadas de Michelangelo Antonioni.
Vitti había estado alejada de las cámaras durante las últimas dos décadas a causa de una enfermedad degenerativa.
La italiana que lleva el nombre de pila Maria Luisa Ceciarelli, debutó con 14 años en el teatro justo al acabar la Segunda Guerra Mundial, los escenarios fueron su primera gran pasión y en 1953 se diplomó en l’Accademia Nazionale d’Arte Drammatica, donde sus profesores, curiosamente, subrayaron la proyección de su vis cómica. Finalmente esto acabó seduciendo al gran cineasta Michelangelo Antonioni, tras haber hecho por varios años obras de Shakespeare, Molière y Brecht.
Cabe recordar que fue Antonioni, con quien también mantuvo una intensa relación sentimental, la introdujo en el cine más intelectual, contando con ella por primera vez en “El grito” (1957).
Algunos de sus papeles más recordados son “Trilogía de la incomunicación”; “La aventura” (1960) y su debut en Cannes; “La noche” (1961) y “El eclipse” (1962), un mosaico de sentimientos y silencios con el que llegó al extranjero.