Por: Alex Lewis

Carnaval de Barranquilla S. A. S., abrió la convocatoria para la IX versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’, que honra la memoria del periodista y cronista barranquillero. 

Las crónicas deben haber sido publicadas en medios locales, regionales y nacionales. Solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo, en una sola categoría. 

Este concurso de periodismo contará con reconocidos periodistas a nivel nacional, local e internacional Los jurados serán periodistas a nivel nacional, local e internacional quienes tendrán en cuenta el uso del lenguaje narrativo, correspondencia con el género de la crónica, si son digitales un lenguaje hipertextual e intermedial y que sean temas acordes con el Carnaval entre otros criterios.

Este Premio es un reconocimiento a los comunicadores sociales de la ciudad, de la Región Caribe y del país que contribuyen a través del periodismo, con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad, como lo plantea la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura de Colombia.

Los premios son de tres millones de pesos para cada categoría a saber: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía. 

Los ganadores del Premio en versiones anteriores pueden participar después de tres años de obtenido el galardón. Las propuestas para participar del 11 al 18 de abril del 2022 se recibirán los trabajos.

Los trabajos deben haber sido publicados entre el 20 de agosto del 2021 al 10 de abril del 2022. 

En versiones anteriores se han recibido más de 300 trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país.  Las bases del Premio están disponibles en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org  y los trabajos participantes pueden ser enviados al correo electrónico [email protected].  

#cadenaradiallalibertad