Por: Redacción

Así se vivió la ruta de los reyes del carnaval 2022 Valeria Charris y Kevin Torres el día de ayer después de acompañar a la danza Torito Ribereño del barrio Rebolo y a la cumbia del Carajo en sus izadas de bandera.

Evento que confirma el compromiso de las danzas de tradición con las carnestolendas, haciendo presencia y mostrando su baile y ritmo en las distintas calles de la ciudad.
“Invitamos a todos los barranquilleros y carnavaleros a vivir un domingo de Tradición y de Fútbol con nuestro equipo Tiburón en medio de la reactivación de los escenarios deportivos y con todas las medidas de autocuidado para vivir la pasión del deporte de manera presencial”, fueron las palabras expresadas por la reina del Carnaval de Barranquilla.


Con la izada de bandera de la cumbia del Carajo, seguido de la Danza de Tradición Torito Ribeño en el barrio Rebolo se le dio apertura a la agenda del domingo a los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo y Kevin Torres Valdés, quienes después finalizaron su recorrido llegando al estadio Metropolitano a bordo de un bus de Transmetro para alentar al Junior en su partido frente al América. 


Los reyes no solo tuvieron estos encuentros con los participantes de las carnestolendas,además el rey Momo se encargó de homenajear y resaltar a los hacedores que aportan cada año su granito de arena al Carnaval de Barranquilla por medio del arte de la confección, tributo que se les hizo por su ingenio y creatividad para que diferentes grupos folclóricos participen de manera impecable en los diferentes eventos de las carnestolendas.


“Este domingo continuamos con las izadas de bandera bioseguras con nuestros grupos que hacen parte del Carnaval. Además del Torito, estuvimos con la Cumbiamba del Carajo entregando tapabocas e invitando a todos a no bajar la guardia y vestirse con la camiseta del equipo tiburón porque como buenos barranquilleros seguimos con la fe intacta», afirmó el Rey Momo 2022.


Es importante resaltar que los Reyes finalizaron la agenda con la Izada de bandera de la Cumbiamba La Misma Vaina que dirige Martha Moreu acompañados del sonido del tambor y la flauta de millo encenderán las velas de la alegría que seguirá marcando el camino para vivir y gozar por dos del Carnaval.

#cadenaradiallalibertad