Por: Redacción

Con el objetivo de que artesanos de la Región Caribe puedan acceder los beneficios de asistencia técnica integral, talleres teóricos y prácticos para fortalecerse en distintas competencias, que se ofrecerán durante todo el año en 28 departamentos del país y Bogotá, Artesanías de Colombia abrió sus Convocatorias Nacional 2022 hasta el próximo 13 de marzo.

El portafolio de esta convocatoria cuenta con un componente dirigido a las comunidades artesanas dedicadas a la joyería y que tienen una vocación productiva relacionada con la moda; asesorías jurídicas para la protección de la propiedad intelectual de los artesanos, talleres en construcción y promoción de normas técnicas de calidad; y asesoría en curaduría para montajes y participaciones en ferias locales y regionales.

Los mejores resultados de cada Laboratorio integrarán la colección que se presentará en Expoartesanías y Expoartesano 2022, y en otros mercados y eventos comerciales regionales y locales que se realicen a lo largo del año.

Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder al comité de compras para convertirse en proveedores de las tiendas de Artesanías de Colombia, ubicadas en Bogotá, Medellín y Cartagena.

Dentro de los requisitos que se deben tener para participar en esta convocatoria, resaltan: ser artesano. Tener una actividad productiva con este oficio, contar con 2 años de experiencia, además de trabajar de manera autónoma.