Por: Redacción

*Didier Moreno estará ausente por acumulación de tarjetas amarillas

Juan Cruz Real ya palpita lo que será su primer clásico costeño entre Junior – Unión en el Metropolitano y previo a este tradicional encuentro dio declaraciones de dicho duelo donde ambos clubes van por la victoria más allá de las necesidades que cada club tenga en la competición.

GANANDO SIEMPRE SE MIRARÁN MEJOR LAS COSAS:

“Siempre ganar ayuda y uno está mejor de ánimo. Pero uno debe mantener el equilibrio. En la rueda de prensa manifestamos que no creemos que estamos en el fondo de un pozo cuando perdemos, ni creemos nada cuando ganamos dos partidos de seguido ante rivales importante, y uno de esos de visitante. Nosotros debemos seguir partido a partido. Lo importante es terminar el todos contra todos clasificados con una curva ascendente de rendimiento”.

¿URIBE Y BORJA DESDE EL ARRANQUE?:

“Fernando Uribe está entrenando a la par de sus compañeros. El juego pasado estábamos pensando en poder llevarlo, pero no lo arriesgamos, porque queríamos que estuviera bien. No tengo definido si los dos van a jugar de arranque”.

NO SE PUEDE SUBESTIMAR AL UNIÓN:

“No tiene nada que ver la posición de los equipos. Por ahí Unión Magdalena debería tener más puntos de los que tiene. Es un equipo que hace buenas cosas y que ha sumado jugadores importantes luego de su ascenso. Ellos van a venir a jugarse el todo por el todo y nosotros vamos a tener que estar a más del 100% para lograr el triunfo. Los clásicos son partidos aparte, nosotros somos conscientes de eso, así que no podemos dar ventaja. Además, para nosotros son importantes todos los partidos en casa”.

CASI TODOS ESTÁN DISPONIBLES PARA JUGAR:

“Tenemos a todos los jugadores a disposición, excepto a Castrillón, que está terminando el tema de su recuperación. Todavía nos quedan dos entrenamientos, es prematuro saber quiénes estarán. El viernes tendremos claro los convocados y temprano el sábado sabremos la formación que comenzará”.

LA SALIDA DE ALGUNOS ENTRENADORES EN LO QUE VA DEL TORNEO:

“Lamentablemente nuestro trabajo es así. Pienso que entre más se pueda mantener un proceso es mejor. En los clubes grandes hay mucha exigencia. Cuando hay un calendario apretado es difícil, porque no hay tantas semanas de trabajo y es complicado inculcar rápidamente el tema de la idea que futbolística, porque no se puede tener todos los hábitos. No es lo ideal, pero sabemos que es así”.

#cadenaradiallalibertad