*El evento tuvo como escenario la Concha Acústica del Parque Sagrado Corazón.

Por: Redacción

Un verdadero carnaval se vivió la tarde de este domingo en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón de Barranquilla, con la coronación del Rey Momo del Carnaval de la 44, Libardo Luna, quien personifica a Mario Baracus desde hace más de 3 décadas. Con el evento se le dio apertura a la fiesta del Bordillo y se le extendió una invitación a los carnavaleros a vivir la celebración con la misma alegría de siempre.

La soberana de Carnaval de la 44, Paula Sarmiento, fue la encargada de coronar a ‘Mario Baracus’ tras el show ‘Ancestros, Sonidos del Río’, un gran espectáculo que inmortalizó este momento clave de las carnestolendas del pueblo.

La presentación estuvo protagonizada por bailarines del grupo Fundación Cultural Tacumbé, quienes rindiéndole un homenaje a toda la cultura anfibia que desde un principio ha hecho grande el Carnaval de Barranquilla, le brindaron a los carnavaleros una experiencia significativa cargada de historia, música y tradición.

“Un sueño hecho realidad. Vamos a hacer de los carnavales del bordillo 2022 uno de los mejores carnavales”, dijo Libardo Luna al ser coronado.

Durante el evento, Paula no solo acompañó a su Rey en este gran momento, sino que también compartió con los asistentes un poco de su proceso como la Reina e invitó a la comunidad carnavalera a alistarse para el disfrute de su coronación. Espectáculo que tendrá lugar el domingo 20 de marzo.

En el marco de la coronación del Rey Momo también se llevó a cabo el Concierto Folclórico homenaje a Totó la Momposina, en el que los Gaiteros de San Jacinto, el Grupo Tambó y la Sonora 26 ofrecieron lo mejor de sus repertorios, combinado con temas que han hecho grande a la bolivarense.

El tributo también contó con la interpretación musical de cantadoras y decimeros, quienes con su talento llegaron al alma de los asistentes y los pusieron a vibrar al ritmo de las gaitas, flautas, tambores y sonidos pertenecientes a las regiones donde nacieron.