Por: Redacción

Se abrieron las inscripciones en las diferentes categorías del Festival de la Leyenda Vallenata de la edición 55 y las V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’. Los concursos son: Acordeón Profesional, Canción Vallenata Inédita y Piqueria Mayor en Rey de Reyes. También habrá competencia en: Acordeonera Mayor, Acordeón Aficionado, Acordeón Juvenil, Acordeón Infantil, Acordeonera Menor, Piqueria Infantil, Piloneras Infantil, Juvenil y Mayores

Las inscripciones cerrarán el jueves 7 de abril de 2022, y se recibirán de manera presencial en la Carrera 19 No. 6N-39 de Valledupar; también a través de correo certificado o en el correo electrónico: [email protected]. Los formatos de inscripción, requisitos y reglamentos de los distintos concursos se encuentran disponibles en la página web: www.festvalvallenato.com

El viernes 22 de abril se llevará a cabo el conversatorio Jorge Oñate, para el sábado 23 de abril será el desfile de Jeeps Willys Parranderos y el domingo 24 de abril el concurso de Pintura Infantil. El lunes 25 de abril se abren los concursos en las categorías de acordeón infantil y acordeonera menor. Un día después los demás concursos, la inauguración y espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, del 28, 29 y 30 de abril del 2022.

Hay varias modificaciones temporales al reglamento. En caso del concurso Rey de Reyes, donde los Reyes Vallenatos tendrán que interpretar por lo menos una canción que haya sido grabada por Jorge Oñate, en cualquiera de los cuatro aires. En los concursos de Acordeón Infantil y Acordeonera Menor, los acompañantes (cajero (a), guacharaquero (a) y cantante) solamente podrán participar acompañando máximo a tres acordeoneros (as), y no por categoría.

El orden de interpretación dentro de los concursos en los cuatro aires son así: Paseo, Merengue, Son y Puya. Como los concursantes en todas las categorías de acordeón, no pueden repetir ninguno de los cuatro aires en las distintas rondas ni en la semifinal.

Los concursantes inscritos de los Conjuntos Típicos de Música Tradicional Vallenata, a excepción del acordeonero o acordeonera, luego del cierre de las inscripciones. Dichos cambios de cajero, guacharaquero y cantante, se podrán hacer por una sola vez, dentro de los 10 días siguientes del cierre de las inscripciones.

#cadenaradiallalibertad