Por: Alex Lewis

El denominado ‘Titán de la Salsa’, el artista barranquillero Alberto Barros, regresa a los escenarios en una gira por los Estados Unidos de Norteamérica. El gran músico y compositor colombiano fusiona la música de origen de la Región Caribe Precolombina de la Cumbia y el Bullerengue, el Paseo y el Vallenato, con los aires antillanos, africanos y norteños, para hacer de su música algo nuevo y lleno de sonoridades para todos sus seguidores. Alberto es hijo del gran juglar José Benito Barros quien dejó hermosas canciones como: «El Vaquero», «Momposina», «La Piragua» y muchas más.

Alberto Barros es un artista dotado de grandes talentos para ejecutar varios instrumentos de viento y percusión. Después de estudiar en el conservatorio en Barranquilla y se fue a estudiar a Medellín armonía y orquestación y los tempos musicales del Bambuco y el Pasillo. Aprendió a tocar el Trombón de Varas, El Bajo, el Piano y desde joven trabajó con artistas como: Fruko y sus Tesos, Pacho Galán, Joe Arroyo y trabajó como arreglista y director del Grupo Niche. En el año 1982 Barros funda su propia orquesta ‘Los Titanes de la Salsa’, con la que ha recorrido el mundo y ha conquistado en más de siete oportunidades nominaciones como compositor a los Grammy y Grammy Latino.

Ha ganado premios como el Congo de Oro en Barranquilla y el Grammy Latinos en tres oportunidades como productor y arreglista. Ha realizado trabajos con artistas como: Marc Anthony, Bobby Cruz y Luis Enrique. Ha compuesto para: Maná, Marc Anthony, Grupo Galé. Los Titanes y Grupo Niche con temas como: «Sobredosis de amor», «Pensándote», «Por retenerte», entre muchos otros. En este mes de marzo inicia una gira por Virginia, Nueva Jersey y Nueva York, de este gran artista ¡De Colombia para el mundo!.

#cadenaradiallaibertad