Por: Alex Lewis

La capital de la república será la sede del lanzamiento de la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata y la V edición del concurso Rey de Reyes de este 2022. La cita será este sábado 12 de marzo a partir de las 5:00 de la tarde en el Teatro Julio Mario Santo Domingo, será escenario de este importante lanzamiento y donde se destaca el homenaje a Jorge Oñate, ‘La Leyenda’.

En esta jornada folclórica, cultural y musical la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata seguirá con su misión de dar conocer la esencia de la fiesta más autóctona y las raíces y la creatividad musical del los Reyes y Reinas del 2021 y las voces de tres hijos del homenajeado, quienes harán un paseo por ese vallenato tradicional que cuenta alegrías y muchos sentimientos.

En el escenario estarán Álvaro López Carrillo, Rey de Reyes 2017; José Ricardo Villafañe Álvarez, Rey Profesional; Nataly Yishell Patiño Amarís, Reina Mayor del Acordeón; Daniel Eduardo Paternina Garay, Rey Aficionado; José Liberato Villazón Ibáñez, Rey Juvenil; Santiago Alberto Diez Arévalo, Rey Infantil; Isabel Sofía Picón Mora, Reina Menor del Acordeón y Yostimar Prada Balcárcel, Rey de la Piqueria.

El cierre del certamen festivalero estará a cargo de los hijos del ‘Jilguero de América’, los cantantes Jorge Luis Oñate, Jorge Antonio Oñate y José Jorge Oñate, quienes harán un recorrido por diversos éxitos del artista que será homenajeado en la versión 55 del Festival de la Leyenda Vallenata a realizarse en Valledupar.

Rodolfo Molina, presidente del festival dijo: «Desde hace varios años el Teatro Julio Mario Santo Domingo recibe a la delegación vallenata para entregar el mejor mensaje musical. En esta ocasión se le dirá a Colombia y al mundo que del 26 al 30 de abril Valledupar abrirá sus puertas para celebrar el quinto Rey de Reyes y el majestuoso homenaje a Jorge Oñate, con diversas actividades que comprenden concursos, conversatorio, desfiles de Willys Parranderos y espectáculos musicales».