Por: Redacción

Las tradiciones culinarias populares de la ciudad de Cartagena siguen más vivas que nunca. Eso lo demuestra el regreso del Festival del Dulce Cartagenero y la apertura de su convocatoria en la que serán elegidas 30 portadoras de las gastronomía local.

Los interesados en participar en este magno evento podrán hacerlo hasta el jueves 17 de marzo a las 4:00 de la tarde. El festival es del 10 al 17 de abril en la Plaza de los Coches, en el Centro Histórico de la ciudad.

“Esta práctica gastronómica es de las más disfrutadas y apreciadas por la ciudadanía, no solo por los deliciosos sabores y texturas que se degustan en la variedad de dulces que se ofrecen, sino también porque el festival se realiza en el marco de Semana Santa, un tiempo de reflexión y de desarrollo de dinámicas culturales. Tengo dos invitaciones, la primera es que los ciudadanos se animen a participar en la convocatoria ya sea de forma individual o con un colectivo, y por otro lado, que todos los cartageneros apoyen el festival, disfrutándolo en familia”, dijo Oscar Uriza Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Cabe destacar que el comité de selección tendrá en cuenta el sabor, la presentación del producto e ingredientes tradicionales del mismo y la experiencia y premiaciones que tenga la aspirante.

#cadenaradiallalibertad