Por: Redacción

Este 20 de marzo de 2022 se realizará la edición 38 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual, en el que la actriz bonaverense Margoth Velásquez recibirá el reconocimiento Víctor Nieto por toda su trayectoria artística.

Sumando 50 series, 30 telenovelas y más de 15 películas que hacen parte de su recorrido en las pantallas, es necesario recordar que sus inicios en las artes escénicas comenzaron a gestarse cuando entró al Instituto Colombiano de la Reforma Agraria como secretaria y con la finalidad de poderse pagar por sí misma sus estudios. 
Después de dedicarla cerca de 1 década al teatro, en la que participó en montajes como el de las “Bananeras”, una creación colectiva dirigida por Jaime Chaparro “Barbín”, decidió combinar esta pasión con la danza y estudios de pintura, y así fue como se dio su incursión en la televisión.

Su primer papel en la televisión llegó con la novela “El alférez real” bajo la dirección de Felipe González, la primera obra literaria adaptada en ese formato en Colombia y donde interpretó a Andrea, una esclava al servicio de la protagonista Inés. “Ese fue mi primer arrancón en la televisión y, la verdad, me quedó gustando, aunque previo a una cantidad de enseñanzas del maestro acerca de la lealtad, del trabajo y la prudencia”.
Otras de sus participaciones recordadas de la actriz fueron Rosa en “La mentira”; Juana Francisca en “Alejo Durán o la búsqueda del amor”; la rectora de “Décimo grado”; Tulia en “Gallito Ramírez”; doña Petra, en “Oye Bonita”; Tomasa en “Bolívar y Manuela”; Ángela en “La esclava blanca” u Ollita, la mamá de Celia en la novela sobre la leyenda de la salsa, que llegó a entusiasmarla al punto de querer presentar casting para el papel de la propia Celia Cruz.

Cabe destacar que el cine se encuentra acreditada en más de diez producciones como “La agonía del difunto” de Dunav Kusmanich, “Hombres a la carta” de Derby Arboleda y “Saudó” de Jhonny Hendrix.

Respecto a este reconocimiento que le será otorgado en los Premios India Catalina. señala que, “Me ha sorprendido gratamente este premio. Qué rico que una corporación como lo es el Festival de Cine de Cartagena y los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual me tengan en cuenta. Lo recibo con tranquilidad y con satisfacción”.

Los Premios India Catalina se promueve este año bajo el hashtag #PremiosIndia2022.
Este evento hace parte del Festival Internacional de Cine de Cartagena – FICCI 61, que se celebrará del 16 al 21 de marzo.

#cadenaradiallalibertad