Por: Redacción

Tras una querella de la familia Fernández, un juez federal tomo la decisión de suspender la transmisión de una bioserie sobre el fallecido astro de la música mexicana Vicente Fernández, según informaron abogados y autoridades.

Asimismo, se divulgó un comunicado en el que se informa sobre una demanda que se interpuso contra la televisora por incurrir en violaciones a relaciones extracontactuales, al derecho de marca y uso indebido de nombre artístico, entre otros posible delitos.

 “Esas empresas usan sin derecho ni autorización alguna la marca registrada Vicente Fernández, su reserva de nombre artístico de uso exclusivo, su imagen y fotografía”, se lee en el texto.

Cabe destacar que esta serie cuenta con un total de 60 capítulos, al cual fue producida por Juan Osorio para las cadenas de Televisa y Univisión, cuyo estreno de la misma tendría fecha de este lunes.

La orden del juez federal, que se mantendrá en tanto se resuelve de fondo el asunto, también prohíbe la difusión de promocionales de la serie televisiva, según el comunicado.

La muerte del Charrito de Huentitán ocurrió el pasado 12 de diciembre en la ciudad de Guadalajara a sus 81 años de edad, luego de sufrir un accidente en la finca de Los Tres Potrillos; dejando un gran vacío en la música popular y sus millones de seguidores, quien continúan lamentando su partida tras más de tres meses de haber sucedido.

Durante sus más de 5 décadas de trayectoria artística, Vicente Fernández fue merecedor de varios reconocimientos, incluidos  tres Grammy y nueve Latin Grammy.

#cadenaradiallalibertad