Por: Redacción

Cuando el país estaba en una jornada electoral el pasado domingo 13 de marzo, el cantante Fabián Pérez, más conocido como Hety, ‘El Rey de Creole’, fue víctima de un atentado con arma de fuego cuando estaba en su residencia en la isla de San Andrés.

El artista hacía parte del dúo musical ‘Hety and Zambo’, una agrupación de dancehall en Colombia y Latinoamérica. Hety iba a ser llevado al interior del país para que se le atendiera el daño vascular debido a que una de las balas hizo bastante daño al artista. Su traslado se suspendió por complicaciones en su salud.

Las autoridades están indagando cuáles fueron los motivos del atentado en que Fabián Pérez ‘Hety’ perdió la vida.

Varios de sus colegas cantantes y personas cercanas al ‘Rey del Creole’, exigen resultados para que se pueda capturar al asesino del cantante.  Desde su cuenta de Instagram de ‘Hety and Zambo’ se publicó lo siguiente: “FAMILIA. Estamos devastados por la pérdida de nuestro hermano HETY. Descansa en la gloria de Dios todopoderoso. Gracias a todos por el amor. Kings Of Creole por siempre. él nos dejó un enorme legado en el dancehall”.

En San Andrés Hety es uno de los grandes representantes de la cultura raizal y junto a Zambo hicieron un dúo de dancehall alternativo que tenía un sonido poderoso, con bastante sabor a afro que supo llegar al corazón de sus seguidores.

Queda el recuerdo que desde sus inicios en el año 2006 en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina sus sonadas canciones como: “Wi Rule Di Eria”, “Seke seke” y “Mi bunki”. En el 2008 publicaron su primer álbum, “Dreams can come tru”, del sello independiente Audio Lírica Entertainment y con la colaboración del productor Benny Bazz.  

#cadenaradiallalibertad