Por: Alex Lewis

Con una Plaza de la Paz llena y con un soberbio espectáculo presentado presentado por las directivas del Carnaval de la 44 encabezado por Edgar Blanco, se presentó un performance llamado ‘Colombia, una sola fiesta», un espectáculo musical donde se coronó a Paula Sarmiento Figueroa, como reina del Carnaval de la 44 de año 2022. Las expectativas eran altas ya que después de dos años de restricciones el público disfrutó de este gran evento.

La cita era a las 7:00 de la noche de este domingo 20 de marzo y se observó un show de danza dirigido por Federman Brito, con su grupo Matuma, donde se reunieron en el escenario más de 200 bailarines de las escuelas la corporación Cultural Barranquilla de Mónica Lindo, grupo Destellos de Zenia Fernández, Corporación artística de Luis Soto, Escuela de danzas árabes Shamsia Bellydance, grupo Afroquilla de Haydée Flórez y el grupo de danza del colegio Marie Poussepin.

AL momento de su coronación hubo una calle de honor con integrantes de la Fuerza Naval y la soberana al ingresar se le vio un vestido hermoso diseñado por Elvira Rodríguez. La reina estuvo acompañada por su Rey Momo, Libardo Luna, ‘Mario Baracus, los Reyes del Carnaval de Barranquilla S.A.S. Kevin Torres y Valeria Charris, la Secretaria de Cultura de Barranquilla, María Teresa Fernández y la Reina del Carnaval de la 44 del 2020, Andrea Henríquez y Edgar Blanco.

Después de recibir la corona de su antecesora dijo muy emocionada: «Hoy mi sueño se hizo realidad. Toda la vida esperé momento y hoy se me cumplió. Estoy muy agradecida con Carnaval de la 44 y con toda la organización. Gracias, esto por ustedes». Después Valeria Charris le dijo a Paula y al público: «El carnaval es una sola fiesta y me siento muy feliz de compartir con Paula este carnaval que es para todos los barranquilleros».

Después de los actos protocolarios la noche barranquillera abrazada con la luna de Estercita Forero se llenó de música y se presentaron el la tarima gigante en la Plaza de la Paz los artistas Will Fiorillo, Kofe El Cafetero, el Rey Vallenato de Valledupar, el acordeonero Saúl Lallemand y con su nuevo cantante Aldair Velásquez, Yader, ex integrante del Grupo Kvras, Edwin Ballestas y Zair Guette.

#cadenaradiallalibertad