Por: Redacción

*Esta tarde a las 6:30 recibe a Bolivia en el Metropolitano

¡Ganar!, ya no importa si es jugando lindo, feo o como sea. El único camino es sumar tres puntos y si es posible prender la vela o sacar la calculadora para que se den otros marcadores los cuales permitan a Colombia mantener la ilusión de llegar a Catar, certamen que de momento se ve más lejos que cerca por la situación que muestra la tabla de unas clasificatoria que entra en su recta definitiva.

Colombia con 17 puntos aparece séptimo en la tabla y deberá ganar; pero al mismo tiempo mirar los otros partidos donde necesita que Uruguay y Perú empaten en Montevideo y que Chile sea vapuleado en el Maracaná ante la hasta ahora invicta Brasil. Situaciones que le mantendrían viva la ilusión de ir a su tercer Mundial consecutivo.

Para dicho duelo, Reinaldo Rueda escogerá el once inicial que le permita cortar una racha de 7 partidos sin conocer la victoria y en donde solamente logro cosechar 4 unidades de 21 posibles y que de momento la tienen al borde del abismo. El panorama no es nada alentador; pero en medio de todo la esperanza está en que jugará ante Bolivia, un rival que no gana fuera de La Paz por Eliminatoria desde 1993 y en las presente acumula 6 derrotas y dos empates. Números que Colombia esperará sacarle provecho.

Colombia como local no se ve tan solido como en otras ocasiones; solo con un 41.67% tendrá su última presentación en casa ante un público que siempre acompañó y tiño el Metropolitano de amarillo y volverá hacerlo sea cual sea el marcador final.

Sin importar quienes sean los que salgan al terreno del Metropolitano, se espera que la tricolor pueda mostrar pundonor, coraje y amor propio por la camiseta el cual le permita al menos llagar con vida a la última fecha de estas clasificatorias.

POSIBLES FORMACIONES:

Colombia: David Ospina, Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Muriel y Alfredo Morelos. DT: Reinaldo Rueda

Bolivia: Rubén Cordano, José María Carrasco, Sebastián Álvarez, José Sagredo; Marc Enoumba, Roberto Fernández, Moisés Villaroel, Richard Spenhay; Ramiro Vaca, César Menacho – Bruno Miranda. DT: César Farías. 

DATOS:

*El argentino Facundo Tello será el árbitro central. En el VAR estará su compatriota Germán Delfino.

*Será el duelo 14 por Eliminatorias, Colombia ganó 8, empató 4 y Bolivia solo 1.

*Bolivia nunca sacó un punto en su visita a Colombia y mucho menos anotó un gol.

*30 juegos han sido en todas las competiciones con 14 triunfos cafeteros, 6 para los del altiplano y 10 empates.

*Bolivia no gana a Colombia desde el 10 de septiembre del 2003 (En La Paz 4-0).

#cadenaradiallalibertad