Por: Redacción

El Cumbiódromo de la vía 40 se rindió a los pies de la maestra Gloria Peña, la coreógrafa más querida por los barranquilleros, que no paró de sonreír, saludar y enviar besos a todos los carnavaleros que la vieron desfilar durante en la Gran Parada de Comparsas de Fantasía y Tradición que organiza Carnaval de Barranquilla.

La coreógrafa barranquillera fue la gran homenajeada de este tradicional desfile. Gloria Peña mostró a todos que mantiene el mismo brillo y empuje con el que llevó la puesta en escena ‘El Esplendor del Carnaval’ a la Unesco en París, durante la Declaratoria del Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es por eso que fue ella quien más gozó durante los 4 kilómetros en la vía 40.

Estudiantes de la Academia Gacho y Gloria Peña la acompañaron durante todo el recorrido y le enseñaron al mundo el por qué era necesario homenajearla al cumplirse 60 años de su vida artística.

La realeza carnavalera también se unió a esta celebración. Nuestro Rey Momo Kevin Torres mostró su mejor sonrisa durante el desfile, mientras era acompañado por la Reina Popular 2022 María José Ríos.

A pocos metros, pero con las fuerza y alegría que los caracteriza, los Reyes del Carnaval de los Niños Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, se encargaron de mostrarles a los más pequeños que los ven como un modelo a seguir, que los sueños se vuelven realidad.

La monarquía no podía estar completa sin la presencia de nuestra Soberana Valeria Charris que le rindió tributo a la Danza del Torito con su atuendo Imperio del Torito.

Este tercer día de desfile de Carnaval de Barranquilla se vio nuevamente afectado por la naturaleza que gracias a la música y alegría de la Fiesta en la via 40 hizo que las abejas salieran de su habitad retrasando la Gran Parada de Comparsas.

Pero ese retraso no fue impedimento para que el brillo, la majestuosidad, el talento y el colorido dijera presente, con más de 100 Comparsas de Tradición y Fantasía, que mostraron lo mejor del trabajo que realizan los 365 días del año.

Marimondas, Negritas Puloy, Monocucos y Comparsas de Fantasías presentaron propuestas inspiradas en ritmos afroantillanos y algunas con mensajes de protección a especies en vía de extinción.

Mañana último día de Fiesta, la cita es para  acompañar a nuestros Reyes desde las 4 p.m., a despedir a Joselito que se va con sus cenizas, para regresar el 2023 con más alegría que nunca. El recorrido sale del Parque Los Fundadores en la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval. Y a las 5 de la tarde, el Encuentro de Comedias en el Parque Almendra.

#cadenaradiallalibertad