Por: Mariana Sierra Jiménez

Con más de 100 agrupaciones, este lunes de carnaval la via 40 se siguió vistiendo de carnaval con la gran parada de Fantasía de tradición, desfile que le rindio homenaje a la gran Gloria Peña quien cada año aporta sus conocimientos culturales a las carnestolendas.

Bajo el sol barranquillero, el cumbiodromo se vistió de brillo y color por parte de los distintos grupos folclóricos  que con su baile impactaron a los barranquilleros  y visitantes.

Entre plumas, lentejuelas y colores alusivos al carnaval, impactaron los atuendos de los distintos bailarines, quienes a ritmo africano, papayera, buyerengue entre otros, transmitieron la sabrosura al  ambiente festivo en la ciudad.

Escenario donde hizo presencia  el Rey Momo Kevin Torres, con la alegría  que lo caracteriza lucio en este recorrido un traje alusivo a uno de los animales que representan  a nuestro país como lo es el Jaguar. Junto a él, la Reina Popular María José Ríos quien llevaba un atuendo de fantasía  adornado por un plumaje de colores.

En este gran desfile de fantasía, el escenario dancistico dio a relucir uno de los disfraces típicos del carnaval, las Marimondas. Al rededor de 12 grupos hicieron tributo a este disfraz, que lo adecuaron en diferentes estilos para bailar distintos ritmos autóctonos  de la Fiesta más grande del país.

Cabe destacar que varios municipios del Atlántico y de la región Caribe le apostaron a la reactivacion  del carnaval y hoy lunes se puede  apreciar en la gran parada de Fantasía  y Tradición.

#cadenaradiallalibertad