Por: Redacción

La juventud y el talento cartagenero se hizo sentir la noche del domingo, en el escenario musical del Festival Orquestas 2022, después que dos agrupaciones integradas por estudiantes y egresados de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), ganaran Congo de Oro.

Marlon de la Peña y su grupo ‘Viento y Tambó’, y la Charanga Joven, fueron acreedoras de este galardón. La primera de estas ganó en las categorías ‘Canción inédita’ del Carnaval con Agua bendita y es liderada por el egresado unibacense del programa de Música, Marlon de la Peña. La segunda, integrada por Daniel Vega y Santiago Ahumada, se ganó el galardón en las categorías de ‘Artista Revelación’ y ‘Mejor Instrumentalista’.

Este merecido reconocimiento fue obtenido luego de que la presentación de ambos fascinaran a los jurados y a los asistentes de la tradicional celebración que se llevó a cabo en el marco del Carnaval de Barranquilla 2022, que este año volvió a la presencialidad.

El orgullo por este logro se ha hecho sentir en la Unibac y su Conservatorio de Música Adolfo Mejía Navarro, quienes se enorgullecen de lo ocurrido artísticamente en la vida de sus estudiantes y egresados.

Otros de los ganadores fueron: Tropical: Súper combo latino; Salsa: Danny Daniel; Merengue: Dionis K-Da Uno; Urbano: Oscar Prince; Folclórica: C-Tambó; Vallenato: Nelson Velásquez; Revelación: Juanda Caribe; Mejor voz: Caliope; Mejor instrumentista: Joan Camilo Silvera; Trayectoria: Alfredo De la fe.

#cadenaradiallalibertad