Por: Redacción

El fin de semana muchos barranquilleros y turistas se dieron cita en la Puerta de Oro de Colombia para vivir una de las fiestas más grandes del pais: los carnavales, que se dieron inicio con la Batalla de Flores de la 44.

Evento liderado por la reina central Paula Sarmiento quien lució un hermoso vestido brillante con un plumaje que la hizo ver radiante.

Seguido del Rey Momo Libardo Luna, conocido popularmente por personificar a Mario Baracus y junto a él la Reina Emperatriz  de los estaderos 2022 Janny Simanca, quienes transmitieron su alegría  y entusiasmo por volver a vivir los carnavales de manera presencial.

Es importante resaltar que este año la gran Batalla de Flores de la 44 tuvo como objetivo seguir salvaguardando las tradiciones. Además se le rindió un homenaje a todos aquellos que participaron en estos eventos y hoy no están.
En la versión #23 de la Gran Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, primaron un sinnúmero de disfraces colectivos e individuales y grupos folclóricos  que este año innovaron sus atuendos para sorprender a todos aquellos que disfrutaron del desfile.

La alegría por disfrutar las carnestolendas siguió con la Gran Parada Carlos Franco.

Este año la Gran Parada Carlos Franco, se vistió de mucho brillo, color y fantasía, donde resaltaron los hermosos vestuarios que  cada grupo folclórico lució en la tarde del domingo de tradición.

El plumaje, la escarcha, las polleras coloridas, las ruanas, las flores, el sombrero vueltiao, los colores deslumbrantes que caracterizan a las fiestas, lastruzas, fueron los que más resaltaron en este desfile.


Espacios que se dio para que los más pequeños se gozaran las carnestolendas  bailando los diferentes ritmos folclóricos de nuestro pais, llevando este gran legado hacia otras generaciones.

Además,  los adultos mayo­res siguieron la tradición en los diferentes recorridos organizados  por la 44, donde deslumbraron  a su público con su baile y su alegría.

Este año los barranquilleros y turistas no desapro­vecharon la oportunidad  para compartir la cultura que representa la idiosincrasia  de la ciudad, viviendo un ambiente bordillero, de emoción y alegría con estos dos eventos carnestoléndicos.

Como hace más de tres años, cientos de personas se reunieron en los diferentes escenarios por donde se desfila y se goza el carnaval, con maicena, espuma y la ropa alusiva al carnaval, para disfrutar en esta oportunidad la presencialidad.

#cadenaradiallalibertad