Por: Redacción

Tras haberse culminado el carnaval de Barranquilla 2022, el cual regresó al calendario mundial de forma presencial, la Reina Valeria Charris Salcedo realizó un balance sobre las festividades en el que principalmente recordó cómo fue su proceso de elección en el mes de agosto cuando a través de las escuelas de danzas y grupos folclóricos hicieron un casting para seleccionar a la soberana, el cual finalmente pasó.

Tras haber sido escogida, representó el Carnaval en diferentes misiones culturales en Madrid, España, Miami, Nueva York y República Dominicana, llevando la alegría del Carnaval en su retorno al calendario mundial. Ademas de poner en marcha distintas iniciativas como #ValeBailar, la cual le permitió compartir con más de 700 niños y jóvenes la pasión por la danza.

Otra fue #ValeCuidarse, que se trató de actividades bioseguras en las que entregaron tapabocas carnavaleros en más de 30 izadas de banderas con hacedores y grupos folclóricos. #ValeEmprender, emprendimiento familiar y de cara a la reactivación económica que vive el país,  en el que apoyó a los emprendedores locales y  #ValeSoñar, la cual se define su elección como embajadora de la Fiesta fue un sueño hecho realidad, que contó en cinco capítulos a través de su Instagram.

Jessica Gutiérrez  y Camilo Flow, fueron 2 de los niños que lograron cumplir uno de sus más grande sueño, al ser parte del show de coronación de la reina, además de otros deseos cumplidos por parte de su equipo y ella.

“Mis barranquilleros y carnavaleros son la máxima expresión de alegría, porque nos demostraron que sí podemos volver a sonreír, tener la esperanza y el optimismo que lo mejor está por venir. Nos despedimos de este Carnaval 2022, un Carnaval para la historia que nos hizo volver a encontrarnos, donde todos brillaron en cada encuentro en la calle de noche y de día, un Carnaval incluyente porque el Carnaval es de todos”, dijo Valeria Charris luego de haber vivido cuatro días de carnaval que seguramente quedarán por siempre en su memoria y corazón.