Por: Alex Lewis
La competencia juvenil de vallenato contemporáneo más importante de Colombia se realizó con éxito este fin de semana de abril en el Centro de Convenciones Anas Mai de Riohacha donde se dieron cita más de 1000 personas.
Se recibió a seis de los más grandes talentos juveniles del país, estos hicieron presentaciones midiendo sus voces y capacidades interpretativas.
Con el concurso juvenil comenzaron las actividades programadas en el marco del Festival Francisco el Hombre.
El espectáculo ofrecido por las agrupaciones clasificadas mantuvo de inicio a fin encantando al público asistente.
El concurso juvenil congregó a personas de distintas partes del país, que llegaron para apoyar a sus concursantes favoritos.
La ganadora de la categoría a Mejor Cantante fue Valeria Mendoza. Esta talentosa artista le entregó la alegría al departamento de La Guajira, a quien representó con mucho orgullo. En el acordeón la acompañó Camilo Hernández también de Riohacha.
Como Mejor Acordeonero resultó ganador Juan Ochoa, de la dinastía del gran Calixto Ochoa, demostrando su talento y haciendo honor a sus raíces. Este joven es oriundo del departamento del Cesar, al igual que su compañero de fórmula Manuel Muegues. Camila & Félix se llevaron el reconocimiento como Mejor Agrupación, imponiéndose en conjunto con sus capacidades interpretativas.
También representaron al departamento de La Guajira, mostrando el potencial de los músicos locales.
Los concursantes Dani Turizo & Kevin Acosta, el Team Daniel Santiago Velázquez, y Zona F, también hicieron sus presentaciones musicales y dieron lo mejor de sí mismos en la tarima juvenil.
Las seis agrupaciones que se disputaron el concurso juvenil de Francisco el Hombre, fueron escogidas por el comité folclórico del festival, después de realizarse una convocatoria abierta a nivel nacional, donde los mejores resultaron clasificados, representando al Cesar, La Región Caribe y La Guajira.
#cadenaradiallalibertad