Por: Redacción

Por primera vez el teatro Iberoamericano lleva sus muestras a una ciudad diferente a la capital del país, llegando a Barranquilla para celebrar sus 209 años con tres compañías, que se tomaron 7 escenarios de ciudad. La cita se dio ayer 7 de Abril en el Barrio Abajo en donde la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, acompañó la puesta en escena de la compañía Tenaco, de Medellín.

Con este regalo cultural entregado a la ciudad y a los barranquilleros por su cumpleaños, se pudo disfrutar de las primeras puestas en escena realizadas por las compañías Tenaco de Medellin quienes abrieron las tablas con la obra titulada ‘Los muertos’, seguido a esta en el escenario de la Plaza de la Paz se pudo apreciar la obra ‘Desarraigo, cuerpos en desplazamiento forzado’ del grupo instituto popular de cultura de Cali.

Además, desde las 6:00pm los amantes al teatro se dieron cita en el parque 11 de Noviembre para disfrutar de la obra ‘La Partida’ escenificada por un grupo mexicano llamado Espejo Ilusión.

Cerrando la noche con broche de oro en el auditorio de la Fábrica de Cultura el telón se abrió con la muestra teatral ‘La tierra insomne’ de los egresados de la EDA.

Siendo estos, los espacios culturales y de enseñanza para seguir salvaguardando el arte escénico, como un intercambio de saberes, en dos momentos contando con la participación de los directores de las tres compañías participantes de la muestra y estará liderado por la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

Cabe destacar que la ruta del festival por la ciudad sigue hasta el día de hoy en distintos sectores, comenzando en el auditorio de la Fábrica de Cultura, desde las 10:00 a.m. de este viernes con entrada libre hasta completar aforo, seguido el teatro se traslada a la IED Centro Social Don Bosco del barrio Rebolo, abriendo el telón desde las 4:00pm con la obra Día de los muertos.

A las 5:00 pm se trasladan las tablas al Gran Malecón para disfrutar al lado del gran rio Magdalena la muestra escénica que esta preparando el instituto popular de cultura en Cali.
En la concha acústica del parque Sagrado Corazón el grupo mexicano se estará presentando desde las 6:00pm y cerrando la noche en el Auditorio de la Fábrica de Cultura donde termina la ruta del festival Iberoamericano de Bogotá, dando las distintas muestras como obsequio para Barranquilla por su cumpleaños número 209.

#cadenaradiallalibertad