Por: Redacción

Con gran gozo y alegría la iglesia Católica celebró el Domingo de Resurrección en las diferentes parroquias del mundo y del departamento del Atlántico, fecha en la que se revive la pasión por Cristo y se conmemora la resurrección de Jesús de Nazareth tras haber sido crucificado y sepultado.

Durante este día, feligreses llegaron a los templos para participar de la Eucaristía dominical con el fervor de haber resucitado con Cristo a una nueva vida en sociedad. Una de las jornadas realizadas tuvo lugar en la Catedral Metropolitana María Reina y estuvo presidida por Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla, dando su inicio a las 8:00 de la mañana.

“Que de ahora en adelante las obras que salgan de los corazones sean de vida y no de muerte, de amor, paz, reconciliación, justicia, y que además, hagan realmente posible que todos los colombianos puedan vivir unos con los otros como hermanos y no como enemigos”, fue el mensaje expresado por Monseñor Pablo Emiro Salas, arzobispo de la Arquidiócesis de Barranquilla.

Asimismo, pidió al Señor que siga animando y sosteniendo a todos los fieles de la Arquidiócesis para que ahora después de vivir la pascua y este día solemne de la resurrección, los bautizados puedan vivir como lo que son: hijos de la luz, hombres nuevos resucitados por la gracia y el poder del Señor.

Una vez más la eucaristía dominical acompañada de los cánticos representativos de estas fechas, fue la oportunidad para que las parejas, padres e hijos disfrutaran de un grato y significativo momento familiar en el que Dios se mantuvo presente de principio a fin a través de la palabra compartida.

Cabe destacar que la Semana Santa 2022 volvió a vivirse sin ninguna restricción y contó con el desarrollo de todas las ceremonias y procesiones que la representan, iniciando el pasado 10 de abril con el Domingo de Ramos y finalizando ayer con la Resurrección de Jesucristo.

La comunidad barranquillera acudió al llamado de ser partícipes de esta festividad.

La Pascua del Señor

La Pascua es la mayor celebración del calendario litúrgico cristiano, con la que Dios da a sus seguidores la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos. Este día es conocido por la iglesia como Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Domingo Santo.

El festejo se considera uno “móvil”, ya que el día varía cada año; esto se debe a que la fecha no es fijada siguiendo el calendario civil, sino por el año litúrgico, que se rige por los ciclos lunares. El día en que esta cae es importante para calcular también las fechas de otras fiestas religiosas, como el Pentecostés y la Ascensión.

Se cierra el Triduo Pascual

Cabe destacar que a partir de este momento inicia un periodo conocido como Tiempo Pascual, en el que se recuerda el tiempo que Jesús permaneció con los apóstoles antes de subir al cielo, el cual dura cincuenta días, y finaliza el Domingo de Pentecostés.

#cadenaradiallalibertad