Por: Valeria Tuiran

Cada vez son más las iniciativas y proyectos que buscan impactar a las comunidades sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, incluso desde los diferentes escenarios que existen en la actualidad. Tal es el caso del certamen de belleza con propósito Miss Ecology Internacional, evento al que llega la joven María Paula Morales Gómez, quien fue escogida como la encargada de representar a Colombia en su edición 2022.

Nacida en la ciudad de Cali, la joven de 17 años se alista para mostrar a nivel internacional las riquezas naturales que posee nuestro territorio y el porqué es considerado uno de los destinos turísticos más importantes de Sudamérica y el segundo más diverso del mundo. Además, de ser durante su estadía en el evento y su regreso a tierras colombianas, un agente de cambio que permita concientizar a la juventud y a futuras generaciones sobre el cuidado ideal de los ecosistemas.

“Este certamen nos permite entender que hay temas que van mucho más allá de la belleza y de los estereotipos, y me emociona mucho haber sido la escogida para este rol. Siempre estuve esperando la oportunidad de ser parte de un concurso internacional y esta es una gran oportunidad que no solo me enorgullece a mí, sino también a toda mi familia, quienes me han acompañado en cada uno de mis procesos”, dijo la joven durante una entrevista con Diario LA LIBERTAD.

Miss Ecology Internacional 2022 se realizará en la ciudad de Valencia, Venezuela, del 1 al 3 de agosto. En esta edición se contará con la participación de 30 a 40 países.

Anteriormente, María Paula participó en Miss Teen Universe Colombia, lo que la hizo ser una de las candidatas seleccionadas que posiblemente tendrían la oportunidad de llevar el título de Miss Ecology Colombia, responsabilidad que con el tiempo le fue asignada gracias a los conocimientos y acercamiento que desde muy pequeña tuvo con la naturaleza, y que actualmente continúa teniendo, pues creció rodeada de animales, en fincas y descubriendo de cerca el gran valor de la madre tierra.

Morales destaca que seguir instruyéndose en el tema de la ecología en su mayor arma y lo que la hará finalmente cumplir con su más grande misión: regalarle la corona a su país y demostrar que la belleza con un propósito social no conoce de límites que impidan impactar de manera positiva a todo un planeta.

Dentro de los proyectos de María Paula está iniciar su carrera de idiomas y continuar preparándose para tener la oportunidad de seguir sumando experiencias a su vida profesional en la industria artística.

#cadenaradiallalibertad