Pot: Redacción

Hasta el próximo 4 de mayo será subastada la camiseta que usó Diego Armando Maradona en el histórico partido contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 y la cual inició este miércoles con una oferta de más de 5 millones de dólares.

Actualmente la casaca suplente azul con el 10 en la espalda, marca Le Coq Sportif, se exhibe en los locales londinenses de Sotheby’s, que organiza el remate.

La camiseta pertenece al jugador inglés Steve Hodge quien la intercambió con el Diez, y decidió venderla luego de 36 años
Tras haber sido abierta la subasta se registró una una primera oferta de 4 mi­llones de libras (5,2 millones de dólares), la estimación de salida de Sotheby’s.

La venta de la camiseta ha despertado una polémica en la familia del jugador fallecido, quienes aseguraron que esta no es la que llevaba el capitán argentino cuando marcó los dos goles legendarios en el segundo tiempo, sino la que usó en la primera parte.

Sin embargo, la casa internacional Sotheby’s emitió un comunicado en el que afirmaba que era la original y dio detalles del proceso que se llevó a cabo para determinarlo