Por: Redacción

El Festival Pedazo de Acordeón de El Paso, Cesar, dio inició y las competencias irán hasta el 25 de abril del 2022.

El consolidado de inscritos de la edición 33 será en homenaje a Camilo Namén Rapalino, con exaltación especial a Jorge Naín Ruiz Ditta. Los participantes harán su presentación en la tarima José Antonio Serna.

Fueron seleccionados los jurados: Walter Rafael Mojica Serna, compositor y cantante profesional, Emireson Ruizdiaz Martínez, acordeonero profesional y compositor, acompañados por directivos del Festival, como Tiberio José Royero Trespalacios y Carlos Ochoa Manjarrez, designados como veedores. Esto, con la finalidad de realizar una selección idónea en cada concurso.

Participantes:

En cada categoría los participantes estarán distribuidos así:

Acordeonero aficionado serán 12, acordeonero juvenil 13, Acordeonero Infantil 10, Piqueria 20. Canciones inéditas: Paseos 12, Merengues 7, Sones 7, Puyas 3, Costumbristas 7 y Canción homenaje a Camilo Namén 13. Son más de 100 inscritos para diferentes categorías de este año 2022.

Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación del Festival dijo: “Que tengamos 116 participantes es significativo para nosotros, después de dos años en pandemia, un número importante en aras de fortalecer nuestra música.

Se mostró agradecido con los concursantes que llegaron a participar procedentes del Cesar, Magdalena, Bolívar, La Guajira, Santander, Risaralda, Atlántico, Córdoba y Bogotá.

#cadenaradiallalibertad