Por: Redacción

Motorola edge 30 Pro ha llegado para cambiar la jugada, literalmente. Con una gran pantalla, procesador y cámaras muy buenas, este nuevo equipo de gama alta es bastante recomendable. Viene con sonido estéreo y soporte para carga inalámbrica, una cubierta trasera hecha de vidrio esmerilado que cambia de color según el nivel y el ángulo de la luz, lo que lo convierte en un excelente aspecto premium y logra prevenir con éxito las huellas dactilares.

Los dos colores disponibles son Cosmos Blue y Stardust White, el primero entre el verde oscuro y el azul y el segundo entre el gris y el blanco. Cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas dactilares incluido en el lado derecho de la carcasa. Al igual que en el edge 20 Pro, encontramos un puerto USB-C en la parte inferior, que se conecta a un bus USB 3.1 con soporte para DisplayPort 1.4. Como antes, no se encuentra un conector de audio en ninguna parte, lo que significa que deberá usar un auricular USB-C o un adaptador de audio USB-C.

El dispositivo es compatible con Bluetooth 5.2 y NFC, lo que significa que los sistemas de pago móvil son compatibles con este teléfono inteligente. También viene con tres micrófonos.

PREPARADO PARA EL FUTURO

El Motorola Edge 30 Pro es compatible con el último estándar WiFi que utiliza la banda de 6 GHz llamada WiFi 6E, así como con estándares más antiguos, como WiFi 5 o WiFi 4. Cuando se conecta a nuestro router con el nuevo estándar logramos muy buenas tasas de transferencia de casi 1 Gbps recibiendo datos a través de canales WiFi 6E.

Como era de esperar, el Motorola edge 30 Pro es compatible con 5G. También es compatible con una variedad de frecuencias 4G, lo que significa que debería poder usarse en el extranjero y prácticamente en todo el mundo. En nuestras pruebas, la conectividad 4G resultó estar a la par o ligeramente mejor que en otros smartphones de gama alta.

CÁMARAS NUEVAS

Este equipo de Motorola lleva en su interior el Snapdragon 8 Gen. 1 de Qualcomm, que viene con ocho núcleos que funcionan hasta a 3 GHz. Durante nuestra prueba el edge 30 Pro se desempeñó muy bien y manejó fácilmente las aplicaciones exigentes.

Esto es particularmente importante si se tiene en cuenta el modo de escritorio Ready For integrado del dispositivo con múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente en una pantalla grande. El teléfono sirve como un reemplazo de la PC de la oficina.

En términos de rendimiento de gráficos, el Motorola edge 30 Pro incluso logró superar a algunos equipos de la gama alta de la competencia en algunos puntos de referencia. Por tanto, debería ofrecer una gran cantidad de potencia para aplicaciones visualmente exigentes.

Tradicionalmente, los teléfonos inteligentes tienden a limitar la velocidad de fotogramas en los juegos móviles debido a preocupaciones sobre la duración de la batería. Cuanto mayor sea el FPS, mayor será el consumo de batería, lo que puede sorprender y decepcionar a los usuarios sin experiencia. Imagine nuestra sorpresa cuando descubrimos que Motorola optó por admitir juegos de alto FPS y algunos de nuestros puntos de referencia, como Call of Duty Mobile arrojaron más de 100 FPS.

Al igual que su predecesor, el edge 30 Pro obtuvo 60 FPS en PUBG Mobile en configuraciones altas. Qué placer poder finalmente utilizar la pantalla de alta frecuencia para disfrutar de juegos de alto desempeño.

#cadenaradiallalibertad