Por: Alex Lewis

Atendiendo una invitación de la embajada de Colombia en El Salvador y la alcaldía del municipio de San Miguel, la gerente Sandra Gómez participará de un conversatorio en el que se recreará parte de la historia del Carnaval de Barranquilla.

En el evento igualmente, la representante de la Fiesta dará a conocer el proceso de la Declaratoria de la Unesco del Carnaval como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, así también entregará detalles sobre la tradición, los personajes, comparsas, la música y el colorido que identifican al Carnaval de Barranquilla.

“Esta es una gran oportunidad para nosotros como organización hacer parte de este conversatorio presencial, en compañía de autoridades, artistas, líderes y comunidad de San Miguel de El Salvador,

La invitación hace parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del estado colombiano”. Declaró Gómez Molina

El Carnaval de San Miguel en El Salvador se realiza en el mes de noviembre durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paz, las fiestas locales se realizan en los barrios de la ciudad, junto con desfiles con carrozas.

Este carnaval cuenta con su propia canción como himno de la celebración y es considerado como la fiesta más importante de Centroamérica.

Desde el año 2015 en Washington D.C., los salvadoreños residentes en Estados Unidos realizan su celebración para conmemorar esta fiesta carnavalera. Con esta serie de actividades Carnaval de Barranquilla S.A.S continúa en marcha con la difusión de la celebración de la ciudad, con el apoyo del Gobierno Nacional. 

#cadenaradiallalibertad